Blogia
Bitácora para amantes del periodismo

La información en el bolsillo

La tercera revolución industrial es también la revolución tecnológica y la revolución de la telefonía móvil. Hemos pasado de la primera generación que sólo facilitaba servicios de voz, a la segunda, la tercera y la cuarta generación, que se prevé que pronto estará también en funcionamiento.

El móvil no es hoy día sólo un elemento fundamental para la comunicación humana sino una herramienta imprescindible para el periodista, que esté donde esté puede informar a su redacción de todo aquello que acontece. Pero no sólo el profesional de la información se aprovecha de las ventajas que ofrece un aparato tan pequeño, sino toda la pobación en general, que está informada de lo que ocurre, en el momento en que ocurre.

El servicio de mensajería que comenzó a comercializarse con los móviles de segunda generación, es hoy en día uno de los servicios más solicitados por el usuario, no en vano, por lo general en todas la compañías, un sms no vale más de 15 céntimos. Este servicio, permite además al usuario llevar la información en el bolsillo, pues la mayoría de los grandes medios de comunicación ofrecen un sistema de alertas informativas.El MUNDO, EL PAIS, ABC, ofrecen a sus lectores la posibilidad de estar informados continuamente y no sólo a través de la red, sino a través de un sencillo mensaje de texto a sus móviles. Hoy por hoy, el servicio más rentable es el de El MUNDO, que por sólo 30 céntimos al día, te envía todas las alertas que sean necesarias según la actualidad informativa.

Los móviles de tercera generación permiten además navegar por internet a una velocidad considerable, aunque este servicio es también característicos de los móviles de segunda generación, las velocidades no son comparables. Ya no es necesario un ordenador para poder navegar. La única desventaja es que los terminales aún no son asequibles para todos los bolsillos, pero se conseguirá. El mundo, hoy, no tiene fronteras para la telefonía.

0 comentarios